Blogia
hellokitty

Nueva ley antitabaco????

Nueva ley antitabaco????

NUEVA LEY ANTI....FUMADORES????

Con la entrada del nuevo año lo hace también la ley antitabaco.

Dicen que en países como Italia la gente fuma menos gracias a una ley parecida pero en España, país en el que las estadísticas raras veces se parecen a las de ningún país de la unión europea, ¿ocurrirá lo mismo?

Hoy los fumadores que han ido a trabajar a lugares cerrados como oficinas, reivindicaban sitios cerrados para poder fumar sin pasar frío en la calle.

Por muy bien que me parezca esta ley, ya que no fumo, pienso que al menos esa consideración la deberían haber tenido en cuenta. La de un sitio que no sea la calle para las personas que aunque fumadoras son personas.

Otra dato es que ahora habrá más escaqueos en el trabajo para poder fumar por lo cual se trabajarán menos horas. Es curioso que por una ley antitabaco se vayan a reducir indirectamente las horas de trabajo.

Y yo me pregunto una cosa.....

Cuando estemos en un restaurante(espacio sin humo)y alguien vea a la persona de al lado encenderse un cigarro ¿qué va a hacer? ¿Le va a llamar la atención cuál padre recordándole que hay un castigo para él? ¿Va a llamar el dueño del restaurante a la policia  para que vengan a pillar a su propio cliente in fraganti?¿Habrá un servicio secreto antitabaco esperando pillar algun fumador desprevenido? ¿Algún inspector de incógnito comiendo a su lado que le enseñe una placa? ¿Una patrulla antitabaco por las calles y sitios públicos haciendo cumplir la ley?

Hay muchas cosas que no tengo claras y tengo ganas de ver como se resuelven en un país dónde hasta hace poco el fumar estaba muy de moda.

A veces las represiones desmedidas provocan situaciones como estas ¿no?

9 comentarios

Alber -

oye k se jodan k llevamos los k no fumamos muxo tiempo jodiendonos y no nos a pasao nada xk se jodan ellos no rato tmp les a va a pasar nada y si x un casual os pasa pues de mi parte os digo:K OS JODEIS

Sofi -

La verdad es que si se estará mejor pero supongo que algunos tendrá que hacer reformas en sus locales para no perder clientes.
Qué follón!

Agustín -

Me ha llamado mucho la atención que el sitio al que he entrado para comer algo rápido tenía un cartel bien gordo a la entrada que anunciaba que se acogían a la opción de no fumar. Y mira que era un sitio bien grande, y podían haber partido... imagino que a algunos establecimientos también las tiene bien, aunque sólo sea por tema de higiene y limpieza... les será más cómodo.

victor -

Esto es todo mentira, es una farsa. Cuando se ha visto que aqui se cumplan leyes, o sino fijaos en la marihuana, es ilegal, y no pasa nada. Esto es lo mismo. Ademas lo prohibido es mas tentativo, y por lo tanto mas consumido

Sofía -

Mikel!no digo que no vaya a ser positivo digo que en algunos sentidos no está nada clara esta ley que que se han excedido en las prohibiciones!

misterbene -

pues si estas en un restaurante, libre de espacios sin humos 1º no te enciendes un cigarrillo xq no puedes y 2 si ami me molesta solo se lo tengo q decir al encargado y el deberia indicarle que el restaurante es libre de humos y debe de apagar su cigarrillo, sino come en uno en el cual puedas hacerlo...la verdad q desde q empezo lo de esta ley cuando entraba a una cafeteria y uno de mis amigos se encendia un piti alado mio me jodia, y el humo me entraba mas aun por los pulmones e incluso notaba mas el olor de mi ropa a humo, y ya os dareis cuenta de aora en adelante lo que es entrar a un bar als 5 a tomar cafe y no haya humo, ya veremos si lo valoramos, xq = es una cosa q no sabemos valorarla xq posiblemente nunca nos emos dado cuenta o simplemente es imposible que no hubiera alguien cerca q fumara...

lara -

hoy era el tema de conversación, todos los jefes histericos perdidos bajandose a la calle a fumar y cuando los han pillado el SUPER JEFE de planta, les ha dicho que deberan fichar cuando bajen a la calle y cuando vuelvan a subir y recuperar esos minutos. Increible....

Agustín -

Jejeje, por cierto, lo de la patrulla antitabaco sería divertido... ¿quién sabe si tendrán que mandar alguna patrulla de esas a los pasillos de la Escuela?

Agustín -

Es un tema delicado... y si quieres que te diga la verdad, no sé bien qué va a pasar. La verdad es que estamos en un país bastante imprevisible, nunca se sabe por dónde van a ir las cosas.

Estaría bien que, además de prohibir, las administraciones también hiciesen algún tipo de esfuerzo en relación a educación y prevención, así como rehabilitación de todos aquellos que quieran dejarlo...

A ver cómo termina la historia :)